.

domingo, 20 de julio de 2014

Una basura llamada Funny Games (Michael Haneke, 2007)


Funny Games (Michael Haneke, 2007) - Crítica (feroz) y algún spolier.

"Cuando me estaba olvidando de que hay un viejo grabando a estos dos capullos partiéndole las piernas a Tim Roth llega el niñato imbécil éste y me lo recuerda otra vez..."


Esta crítica es sobre la versión americana del año 2007. Existe otra versión del año 1997 pero me sobra con esta; no quiero perder más tiempo de mi vida con este asunto, pero ante las constantes solicitudes de los lectores de este Blog que me pedían una crítica objetiva sobre "Funny Games" (Michael Haneke, 2007), me veo prácticamente obligado a hablar sobre esta bazofia.

Michael Haneke (el director) le gustó tanto su propia película (iba a decir "cagada" pero no, no lo diré), que no sólo hizo la versión austriaca original en 1997 sino que, por si no tuvo poco, volvió  hacer un remake en el 2007. Ni que decir tiene que esta película ha conseguido escalar casi al número uno de mi lista de basura, o también llamada "montaña de basura" (pensando si publicarla o quemarla, por cierto).

La violencia gratuita y la maldad humana (casi exclusiva de nuestra raza, vaya "orgullo") se pueden observar y "saborear" en esta película del (pretencioso) director Michael Haneke. Esa es la sensación que parece buscar el director, ese sentimiento de asco y odio a una parte existente en nosotros mismos.
Finalmente el espectador achaca esa parte de maldad y odio a la llamada "sociedad de bienestar". Cuanto mejor estamos, más capullos somos. Pero es que estos dos niñatos se pasan 3 pueblos debido a que tienen profundos problemas mentales y hoy en día los problemas mentales andan por la calle junto a cualquier persona.

Flaco favor se hicieron estos actores encarnando a esta basura.
Actualmente los apedrean cuando los ven por la calle.

Habrá quién compare este insulto con "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick, pero si lo hace es que no se ha enterado de qué va la Naranja Mecánica y ésta incluso le hará gracia (cosa que no tiene). Que conste que no defiendo a Stanley Kubrick. Considero que entre sus grandes bodríos están las pretenciosas "2001 Odisea en el espacio" (Stanley Kubrick, 1968) y "Eyer Wide Shut" (Stanley Kubrick, 1999). Pero ese es otro tema que trataremos ampliamente en próximos posts.

Todo comienza con la visita a la casa de campo de una familia de estos dos "encantadores" jóvenes que pasan de ser dos pijos atontados a dos neonazis psicópatas en 2 minutos.
Si pierdes el tiempo viéndola, finalmente conseguirás odiar tanto a estos dos niñatos de mierda (protagonistas) que te darán ganas de cargarte tu televisor a puñetazos y patadas y después comprar uno nuevo. Bueno esto puede sonar algo violento... ¿no?

En la tele se puede leer: "Juan Montoya" y abajo... "Agarrame la p..."

Tiene un momento también igual de bonito que en Salvajes (Savages, 2012) (a la cual también le hice una bonita crítica que está teniéndo mucho éxito). Ese momento en el que al director prueba por primera vez la marihuana y empieza a hacer gilipolleces que él cree que son toda una obra de arte, y lo que es peor, se lo hace creer a los cuatro críticos pardillos (de culto). Entonces es cuando lees críticas del tipo "rompedora", "atrevida", "imaginativa", "reveladora", ....mierda.
El momento al que me refiero es ese en el que "mágicamente" el (puto) director rebobina la película, y toda maldad que podía ser eliminada gracias al Karma, vuelve intacta para acabar exitósamente.

Otro de los "pequeños detalles" que no me gustan para nada es cuando alguno de los actores se dirige directamente al público y te habla. Lo hace varias veces durante la película. ¿Pero esto que basura es? Cuando me estaba olvidando de que hay un viejo grabando a estos dos capullos partiéndole las piernas a Tim Roth llega el niñato imbécil éste y me lo recuerda otra vez. Sinceramente estuve a punto de parar de verla.

Como leí en una crítica de otra basura (mucho más enfermiza que ésta): "si no puedes deslumbrar con brillantez, desconcierta con gilipolleces". Sabias palabras amigo.


Y si todavía te quedan ganas de verla, copio lo que escribe una de las fuentes consultadas: "Nunca tuve demasiado interés en verla, hasta ahora. Qué pena, podía haber seguido con esa falta de interés....". Si por el contrarío eres un adicto de la curiosidad y no te importa irte a la cama con muy mal sabor de boca... que la suerte te acompañe.



Source: 
http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/funny-games-nada-divertida
http://www.imdb.com/title/tt0808279/
http://www.imdb.com/title/tt0119167/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...